Avanza implementación de reforma energética: Coldwell

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que la implementación de la reforma energética "está avanzando aceleradamente".

Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, destacó los avances de dicha reforma.

"La implementación de la reforma energética está avanzando aceleradamente. A la fecha las inversiones privadas comprometidas con las tres licitaciones de hidrocarburos ya concluidas, los permisos de investigación sísmica. La expansión de gasoductos que está en marcha y las dos subastas de energías limpias ya concluidas, suman compromisos de recursos de inversión por 28 mil 338 millones de dólares a través de 168 contratos". Pedro Joaquín Coldwel

Precisó que a más tardar en abril de 2017, tendrá lugar la tercera subasta eléctrica, en la que se permitirá a empresas privadas adquirir energía.

Coldwell, destacó los beneficios económicos derivados de las 3 licitaciones concluidas de la ronda 1, y adelantó que para la cuarta licitación se han inscrito 26 empresas petroleras de grane escala a nivel global.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas