Avanza en Senado regulación de marihuana con fines medicinales

Se eliminó el tema de aumentar a 28 gramos la posesión personal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las Comisiones Unidas de Salud, Justicia, Gobernación, Seguridad Pública, Derechos Humanos y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general y por unanimidad, la reforma a la Ley General de Salud que regula el uso de la marihuana con fines medicinales.

Con modificaciones a la propuesta presidencial para regular el uso medicinal de la cannabis, se eliminó el tema de aumentar a 28 gramos la posesión personal de la marihuana, por lo que la cantidad se mantiene en cinco gramos como señala el marco legal actual.

Salud tendrá que regular uso medicinal

En el dictamen, respaldado en lo general con 58 votos, se establece que la Secretaría de Salud (SSa) deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

Otras atribuciones de la Ssa:

  1. Tendrá la obligación de normar la investigación y producción nacional de los fármacos.
  2. Será la encargada de otorgar la autorización para importar estupefacientes, sustancias psicotrópicas, productos o preparados farmacológicos derivados de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana

Te puede interesar:

 

Qué opinas