Avanzan negociaciones entre Segob y CNTE: Miranda

Hay disposición de las autoridades para acabar con la problemática. Foto: Cuartoscuro

Concluyó la sesión de este jueves de las mesas social y política entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al finalizar el encuentro de poco más de tres horas, el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, informó que se avanzan en las negociaciones con el magisterio disidente y resaltó la disposición de las autoridades para dar fin a esta problemática.

"Lo que no queremos, es decir que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, lo que no podemos decir es que no ha habido, intenso y a veces de reflexiones. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y es la orden del presidente de la República y del secretario de Gobernación". Luis Enrique Miranda

Seguirá avanzando, viendo casos que puedan ser, que haya injustificación en algún descuento, pero en general no estamos viendo temas de otra naturaleza más que algunos temas de distensión local.

El funcionario federal, comentó que durante la reunión se les planteó participar en los foros que organizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para construir el nuevo Modelo Educativo y esta propuesta será analizada por las bases de la Coordinadora  y el martes los líderes darán una respuesta.

"Se les está invitando a participar en los foros, se les está invitando a participar en la discusión, son maestros tienen derecho a plantear sobre lo que es su vida laboral y lo que es su vida educativa y lo que es su vida educativa y pedagógica". Luis Enrique Miranda

Te puede interesar:

  1. CNTE vs Gobierno⬦ el juego de vencidas continúa
  2. Y arranca el diálogo entre la CNTE y el Gobierno
  3. CNTE marcha previo a la primera mesa de diálogo con Segob

Qué opinas