Baja secuestro 19% respecto a febrero de 2015: Segob

Quedó registrada la atención que se brindó a 139 víctimas. Foto:Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación dio a conocer una disminución de 19% en la incidencia en el delito de secuestro, esfuerzo permanente entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), con las dependencias del Gabinete de Seguridad Nacional.

Entre las cifras dadas a conocer por la dependencia señala que mientras en febrero de 2015, se contabilizaron 137 casos del orden federal y local, en febrero de 2016 se han registrado 111.

Las cifras de febrero de 2015 corresponden a 100 asuntos atendidos por Fiscalías y Procuradurías de los estados, y a 37 del fuero federal; mientras que en 2016, el gran total deriva de las 82 carpetas de investigación o averiguaciones previas iniciadas por las UECS y 29 corresponden a casos reportados por la PGR.

El reporte destaca que en los mencionados expedientes del presente periodo quedó registrada la atención que se brindó a 139 víctimas.

Llaman a denunciar⬦

Las autoridades encargadas de combatir este delito piden a la población denunciar para que no se sigan cometiendo los secuestros, y no exista impunidad, por ello, la Conase reitera el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al teléfono 088.

Qué opinas