Barrales se reunirá con Osorio el martes por seguridad de alcaldes

Presidenta del PRD, interesada por seguridad de alcaldes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, dio a conocer que la próxima semana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dialogar sobre la seguridad de los presidentes municipales.

Relató que tras haber declarado que buscaría al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), éste se puso en contacto con ella para confirmar el encuentro, que será el martes en una hora por definir.

"Hemos dicho que el Estado tiene que garantizar la integridad, la seguridad, las vidas de todos los ciudadanos, pero particularmente de aquellos que por el desempeño de sus cargos, que es el caso de los presidentes municipales, se ponen en riesgo latente". Alejandra Barrales

Barrales Magdaleno dijo que en especial se referirá a las zonas identificadas como "de alto riesgo", en donde le interesa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que haya las condiciones para que los alcaldes puedan realizar su labor.

"Nos interesa que haya una respuesta integral por parte del Estado, donde se den garantías a todos los presidentes municipales, y eso pasa, en principio, por la recuperación del espacio público". Alejandra Barrales

Dijo que su partido no acepta, por ejemplo, señalamientos "como si hubiera toque de queda" ni tampoco que la solución sea que los alcaldes usen chalecos y automóviles blindados.

Infórmate sobre recientes asesinatos de alcaldes en México:

  1. Matan a alcalde de Guerrero; contaba con seguridad
  2. Asesinan a alcalde de San Juan Chamula en Chiapas

Qué opinas