¡Buena noticia! Proponen creación de banco de sangre para perros

En México no se ejerce la medicina preventiva para perros. Foto: AFP/Ilustrativa.

El Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM) proyecta la creación de un banco de sangre para perros, con lo que sería posible salvar la vida de muchos caninos, señaló el director del hospital, Antonio Ruíz Remolina.

  • Añadió que cada vez es más común que un Hospital Veterinario reciba perros con problemas renales crónicos, diabetes o cáncer.

Caninos con este tipo de padecimientos pueden requerir una transfusión de sangre, y en la Ciudad de México no existen bancos de sangre para atender esta demanda.

Prevención en salud canina, no existe en México

Ruíz Remolina explicó que en el país no se ejerce la medicina preventiva en perros, y a pesar de que cada vez hay más conciencia sobre el cuidado y atención de las mascotas, en general no se conoce su tipo de sangre.

En este sentido señaló que conocer el tipo de sangre es relevante, pues si un perro recibe sangre de diferente grupo sanguíneo cuando se le realicen transfusiones, existen riesgos de que ocurran reacciones en el sistema inmune que pueden llevarlo a la muerte.

Qué opinas