Busca INE aprobar credencial para votar en el extranjero

La mica contendrá los datos del votante tanto en idioma inglés como en español. Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE), estima aprobar en su sesión del próximo miércoles, el modelo de credencial para votar desde el extranjero, documento que podrán tramitar a partir de noviembre casi 11 millones de mexicanos, en embajadas y/o consulados del país ubicados en el mundo.

"Se aprueba el modelo de la credencial para votar desde el extranjero, de conformidad con los siguientes elementos de presentación, información, seguridad, control y compuestos, con su correspondiente descripción gráfica", destaca el proyecto de acuerdo.

La mica contendrá la leyenda "credencial para votar desde el extranjero" e incluirá títulos tanto en español como en inglés, además que modificará los espacios relativos al municipio, sección y localidad por el de condado.

En cuanto a las dimensiones, el documento que votarán las y los consejeros, tendrá 53.98 milímetros de altura, 85.60 milímetros de largo y 0.76 milímetros de espesor.

La sesión en la que podrían aprobar las nuevas micas está programada a las 10:00 horas del miércoles 14 de octubre, en la sede central del INE, ubicado en Viaducto Tlalpan 100, Colonia Arenal Tepepan.

Qué opinas