Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

La funcionaria aseguró que se busca dotar a la procuración de justicia de compromiso humano. Foto: Especial.

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajamos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a la sociedad, afirmó su titular Arely Gómez González.

La funcionaria federal puntualizó que también se busca dotar a la procuración de justicia de un sentido de compromiso humano y apuntar todos los esfuerzos para fortalecer los derechos y las libertades de las personas.

Al presidir el "Informe de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales", indicó que el jefe del Ejecutivo ha destacado que para aplicar este modelo debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, eficaz y transparente.

 "Es un sistema que busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados", aseveró Gómez González ante funcionarios de la dependencia.

La titular de la PGR instó a trabajar para establecer estándares probatorios e impulsar mecanismos alternativos de solución de conflictos, a efecto de robustecer los principios de presunción de inocencia y la asesoría técnico jurídico para la víctima.

Qué opinas