La STPS y el DIF buscan erradicar trabajo infantil

Las instituciones también quieren impulsar la inclusión laboral. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) establecieron las bases para firmar un convenio de colaboración en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como para impulsar la inclusión laboral.

El subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, y el oficial mayor del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, acordaron intensificar la coordinación entre ambas instituciones para ampliar los beneficios en favor de los menores de edad, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Actualmente, a través de la estrategia "Abriendo Espacios", el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS, opera 29 Centros de Evaluación de Habilidades Laborales en 27 estados de la República.

El convenio, que se espera sea suscrito en las próximas semanas, busca también impulsar la certificación de las oficinas estatales del DIF en los distintivos "México sin Trabajo Infantil" (MEXsTI) y Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo".

Reconocimientos: 

La Secretaría del Trabajo otorga el distintivo MEXsTI a instituciones públicas, privadas y centros de trabajo que realizan esfuerzos en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como de protección de adolescentes trabajadores en edad permitida.

El Distintivo "Gilberto Rincón Gallardo" reconoce a las empresas que incluyen laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad y desarrollan acciones para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese: 

Qué opinas