Busca Segob que repatriados no se adhieran al crimen organizado

La Segob colabora con el INM para brindar atención y apoyo a los repatriados. Foto: @AlbertoBegne

El programa de prevención de la violencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), participará en el fortalecimiento de albergues para evitar que los repatriados se adhieran al crimen organizado, informó Alberto Begné, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Segob.

Comentó que la subsecretaría colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) en darle atención a los deportados y desde el año pasado firmaron un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para brindar empleo y financiamiento de proyectos productivos a este sector de la población.

Begné Guerra señaló que es de suma importancia robustecer los protocolos de atención y prevención a los connacionales porque las primeras 24 horas de estancia en México son cruciales para evitar ser presa de la delincuencia organizada.

 "Quién es repatriado, deportado, en esas 24 horas iniciales, si recibe la posibilidad de dormir en un sitio seguro, tener una muda de ropa limpia, darse un baño, hacer una llamada telefónica, tener alimentos, cambia radicalmente su condición de riesgo". Alberto Begné

El funcionario de Segob presentó los 10 proyectos prioritarios en materia de prevención social entre los que destacan: La puesta en marcha de jóvenes por jóvenes y una red nacional de información, orientación, intercambio y acción a favor de la prevención social de la violencia, así como para fomentar la participación de los jóvenes del país.

Alberto Begné Guerra, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación ofreció una entrevista a Uno TV para detallar el plan que tiene el país con los migrantes.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas