Conmovedor mensaje a soldado que rescató cuerpo de su hija y esposa

Foto: Facebook

México está viviendo días fuertes por los terribles fenómenos naturales, pero la solidaridad, unión y buena voluntad de la mayoría de los mexicanos es lo que ha aflorado en esta época de desastres: huracanes y sismos.

El temblor del 19 de septiembre revivió miedos que algunos llevaban guardados en sus recuerdos; otros, nunca lo habían vivido. Y precisamente ese día comienza esta historia humana. Inicia ese día en Morelos.

Un soldado

La estampa de dolor atrapada ese día lo dice todo; en ella se mira el tremendo sufrimiento de un elemento de las fuerzas armadas, quien estuvo luchando por rescatar con vida a personas bajos los escombros de un inmueble en el estado de Morelos.

Lamentablemente sacaron los cuerpos inertes de la esposa de Marco Gil Vega y su pequeña hija de un año. El llanto y dolor del soldado por este suceso fue capturado por el mismo padre y esposo. Este militar es acompañado por otros hombres que tratan de consolarlo.

Ahora, Gil Vega compartió la imagen a través de redes sociales y busca a este soldado y esto publicó en Facebook:

A este SOLDADO:

Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien encontrabas sin vida.

A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima!. Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida.

El doliente padre y esposo Marco Gil Vega es profesor en la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca, Morelos. La emotiva imagen se ha compartido más de 308 mil veces en redes.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te puede interesar:

Qué opinas