Operativos en serranías de Sinaloa y Durango buscan recaptura del "Chapo"

Operativos castrenses se han desplegados en las zonas limítrofes de Sinaloa y Durango. Foto: Ilustrativa.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que los operativos militares en la zona serrana de ese estado, así como de Durango, tienen como objetivo la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. Al respecto, el funcionario especificó:

"El personal militar que trabaja en la zona ha sido remitido desde la Ciudad de México; ustedes ya saben detrás de quién andan y pues hasta ahorita no ha habido resultados. Ese es uno de los objetivos que trae este grupo especial".

Añadió que alrededor de 13 comunidades de la región han sido sitiadas por elementos de la Secretaria de Marina. Los operativos castrenses y el fuego cruzado han forzado el desplazamiento de más de 260 personas a Cosalá, aseguró este miércoles Samuel Zacarías Lizárraga, alcalde de ese municipio sinaloense limítrofe con Durango.

Al respecto, el gobernador ratificó el apoyo para los desplazados, quienes están siendo atendidos por el Gobierno municipal de Cosalá y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

 

Qué opinas