Capturan en España a cómplice de Javier Duarte

Javier Duarte, a su llegada a la audiencia en Guatemala. Foto: AP

Javier Nava Soria, vinculado a las investigaciones que se realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa, fue localizado y detenido en España.

La Procuraduría General de Justicia indicó que Nava Soria fue detenido por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España, derivado de una orden de aprehensión librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La Oficina Central Nacional de Interpol México, notificó este miércoles que con motivo de la ficha roja emitida por el Gobierno de México, Nava Soria fue localizado y detenido con fines de extradición en Cabrils, Barcelona, España.

México cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición, de acuerdo a las leyes actuales.

¿Qué opinas del cumplimiento de la ley en México?

Si tienes fotos o videos de interés sobre éste u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas