Cae presunto líder de grupo criminal, lo ligan a caso Ayotzinapa

Se presume que está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre. Foto: Especial

Como resultado de los trabajos coordinados que realizan las instituciones federales de seguridad y justicia, fue detenido Nicolás Nájera Salgado, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero.

Líneas de investigación permitieron conocer que Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

Además, se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con la información obtenida, el ahora detenido fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde elementos de la SEDENA y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Nicolás Nájera Salgado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Qué opinas