Campaña de vacunación contra influenza empieza en próximas semanas

el ciclo de las enfermedades transmitidas por vector está por terminar. Foto: Notimex

En las próximas semanas iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, informó José Narro Robles titular de la Secretaría de Salud; quien además explicó que el ciclo de las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya está por terminar e iniciará la etapa del virus de la influenza.

Narro Robles aseguró que las autoridades de salud están preparadas para impulsar las actividades necesarias de orden invernal, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias graves o complicaciones.

Entre las medidas está informar a la población sobre cómo deben atender a los menores y adultos mayores, el tipo de alimentación para fortalecer las defensas del sistema inmunológico y dónde tienen que acudir para una atención médica oportuna.

En México hay tres mil 784 casos de zika confirmados; de ellos Veracruz tiene mil ocho; Guerrero, 704; Chiapas, 562; Oaxaca, 434, y Yucatán con 275 casos. Mientras que los contagios por chikungunya aumentaron a 493, de los cuales Veracruz registró 144.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre la enfermedad: 

Qué opinas