Canadá eliminaría requisito de visa a México

En 2009 el gobierno canadiense impuso la visa a México por el alto número de visitantes.Foto:Notimex

Canadá quitaría el requisito de visa a los viajeros mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, según fuentes oficiales del gobierno del primer ministro Justin Trudeau. 

Con esta iniciativa los funcionarios canadienses esperan que no signifique una nueva oleada de peticionarios de refugio. De lo contrario, advierten, el gobierno canadiense volvería a imponer el visado a México.

Las condiciones⬦

Los oficiales de Inmigración alertaron al Gobierno federal que remover el requisito de visado a México podría significar que Canadá recibiera tres mil 500 peticiones de refugio de México en 2017, seis mil al año siguiente y nueve mil en 2019.

La condición del gobierno de Trudeau para quitar la visa es que el número de solicitudes de refugio de mexicanos no alcance los tres mil 500 en un año.

El anuncio respecto a la visa sería dado a conocer el martes 28 de junio después del diálogo entre Justin Trudeau y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien realizará su primera visita de Estado los días 27 y 28 de junio por Ottawa, Toronto y Quebec.

Otras noticias acerca de las visitas de Estado de EPN

  1. Confirma SRE agenda de Peña Nieto para visitas a Canadá y Chile
  2. EPN se ausentará del país del 26 de junio al 1 de julio, ¿para qué? 

Qué opinas