Cancillería convoca a concursos para agregado diplomático y técnico

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las convocatorias de los concursos públicos generales de ingreso a las ramas diplomático-consular y técnico-administrativa del Servicio Exterior Mexicano 2016.

  • Agregado diplomático

Para el primer caso la cancillería informó que hay 35 plazas vacantes para el cargo de agregado diplomático en las representaciones de México en el exterior, "incluyendo los lugares considerados de vida difícil".

  • Área técnico-administrativa

En cuanto a la convocatoria para la rama técnico-administrativa, la SRE informó que deberá cubrir hasta 30 plazas: la mitad son para especialistas en administración con conocimientos informáticos y otro tanto para especialistas en asuntos consulares y de protección.

Bases de inscripción:

En ambos casos los interesados podrán inscribirse entre las 09:30 del miércoles 6 de abril y las 11:00 del viernes 15 de abril de 2016, hora de la Ciudad de México.

Las guías para conocer los datos sobre estos concursos están en el Anexo I de esta convocatoria, mientras que las solicitudes de inscripción, sus instructivos de llenado y los procedimientos para transmitirlas de manera electrónica están en la sección Acciones y Programas del portal www.gob.mx/sre

Qué opinas