Cancillería trabajará duro para contrarrestar dichos de Trump

La cancillería reforzará protección para los connacionales en EU. Foto: @SenadoresPRD

El subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño, aseguró que la representación diplomática de México en Estados Unidos intensificará las acciones para contrarrestar la campaña emprendida por Donald Trump en contra de los mexicanos.

 "Vamos a combatir estas expresiones xenófobas con datos duros, con información a través de todos los canales, sobre las enormes contribuciones que hacen nuestros connacionales en ese país". José Paulo Carreño

Al participar en el foro "Mitos y Realidades de la Candidatura de Donald Trump" organizado en el Senado de la República, Carreño aseguró que la cancillería reforzará las medidas de protección para los connacionales en Estados Unidos.

"En materia de protección consular, cada uno de nuestros 50 consulados, la red más grande que un país tiene dentro de otro país, trabaja de manera incansable para garantizar el respeto de los derechos humanos, de nuestros nacionales en toda circunstancia. Tan sólo el año pasado esta red atendió 181 casos de protección consular", explicó el subsecretario para América del Norte.

Qué opinas