Candidato de PT habla pestes de AMLO y aun así declina por Delfina

Las críticas se dan a través de un audio difundido. Foto: Twitter

Un día antes de que Óscar González, quien aspiraba a la gubernatura del Estado de México (Edomex) por el Partido del Trabajo (PT),  declinara a favor de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, el petista se fue con todo contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la morenista.

[Más sobre Delfina y Morena: Más de 500 texcocanos abandonan filas de Morena]

En un audio, con duración de 10 minutos, se puede escuchar a González despotricar contra los métodos del tabasqueño para lograr una tentativa alianza con su partido, con miras a ganar la gubernatura mexiquense, quien en lugar de "buscarla amablemente", les gritó "paleros" y los ofendió en una plaza pública.

"Hay un dato que a ustedes hasta les va a sorprender. Ya una vez constituido Morena, todavía hasta boletos de avión le pagábamos. Y entonces ahora nos sucede esto, y nos da ese trato y nos dice que estamos al servicio de otro partido". Óscar González, en la grabación

[Más sobre Morena y Delfina: Delfina nos descontaba dinero para Morena: exempleado de Texcoco]

Delfina Gómez, indeseable: Óscar Gonzállez 

Además, el ahora excandidato petista calificó a Delfina Gómez como indeseable, ya que, para él, no representa a la verdadera izquierda. Asimismo, el el audio reclamó que López Obrador no se atreva a citarlo directamente a él por su nombre, pese al apoyo que el PT le ha dado.

 "... él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado". Óscar González, en la grabación.

[Más sobre Morena y Delfina: Policía de Delfina escoltaba pipas de huachicoleros en Texcoco]

Recalcó que Delfina no hizo un buen papel cuando fue alcaldesa de Texcoco, en el Edomex. 

"A Morena en el Estado de México le bastó gobernar un municipio para saber todas las porquerías que hacen". Óscar González, en la grabación

Agregó que en Morena tenían un aspirante que merecía más la candidatura a la gubernatura del Estado de México. 

"Horacio Duarte, un chavo que se ha rifado toda la vida, toda la vida, y no lo llaman... Y luego ponen a esta compañera". Óscar González, en la grabación 

Malos momentos del PT, por culpa de AMLO; recuerda caso "Juanito" 

El petista afirmó que "los peores momentos en la vida del PT han pasado por Andrés... Le servimos de instrumento para hacer el ridículo ese de Iztapalapa, con Juanito, donde el partido hizo el ridículo, poniendo un candidato de risa, instrumento de Andrés".

Pese a diferencias con AMLO y Morena, PT declina 

Sin embargo, un día después de que despotricó contra AMLO, Óscar González declinó a favor de Morena, según dijo, con el fin de sacar al Revolucionario Institucional del Estado de México. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más de Morena aquí:

Qué opinas