Capturan a 3 por caso Ayotzinapa; uno ligado a joven desollado

Se dio aviso a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Fuerzas federales capturaron a tres personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una de ellas estaría ligada con el asesinato del normalista Julio César Mondragón, quien fue desollado. 

Con la aprehensión de Bernabé Sotelo Salinas, Cruz Sotelo Salinas y Mauro Taboada Salgado, detenidos en Iguala, Guerrero, suman 113 detenidos y 131 consignados involucrados con este caso, confirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia

¿Qué pasó con lo detenidos?

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios de la República de la Procuraduría General de la República.

Se dio aviso a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos al momento de su detención.

¿Cuál fue su papel en la noche trágica de Iguala?

Los detenidos presuntamente recibieron a los estudiantes normalistas por parte de la Policía Municipal de Iguala. Además, se presume que Bernabé Cruz Sotelo proporcionaba armamento al grupo delictivo Guerreros Unidos.

Una declaración de Gildardo López indica que Taboada Salgado está directamente relacionado con el homicidio del normalista Julio César Mondragón.
 

Qué opinas