Capturan a presunto líder criminal vinculado al cártel del Golfo

La detención se llevó a cabo en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León. Foto: Especial.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron la madrugada de este lunes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a Guillermo René Escamilla Cabriales, presunto líder del grupo delictivo Ciclones, que forma parte de la estructura del cártel del Golfo.

Dicha acción se llevó a cabo en la calle Iturbide 1005, colonia Hacienda Los Morales, en el municipio referido, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, informó la dependencia.

[Te interesa: Detienen a líder del Cártel del Golfo en la Ciudad de México]

A Escamilla Cabriales, conocido como "El Memito", le aseguraron una pistola nueve milímetros, dos armas largas calibre 5.56 y 308, siete gorras con siglas CDG y la leyenda grupo Ciclón, así como una camioneta y 20 bolsas pequeñas con marihuana.

También nueve envoltorios de plástico con las características propias de la cocaína, 39 bolsitas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra y 38 bolsas pequeñas con una sustancia blanca con las características propias del cristal, así como una báscula digital y 500 pesos en efectivo.

  • Aquí te hemos informado sobre golpes asestados contra la organización criminal:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas