Capturan a seis colaboradores del "Licenciado" en la CDMX

Foto. PGR

En una operación conjunta la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron el aseguramiento de seis personas quienes presuntamente colaboran para Dámaso López, alías "El Licenciado", detenido el pasado 2 de mayo.

Las detenciones se llevaron a cabo en las delegaciones de Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México. En  la primera acción  se detuvo a Benigno "N", presunto chofer y asistente personal del hijo del "Licenciado"; mientras que en la segunda acción efectuada en la colonia Jardines del Sur, se logró el aseguramiento de cinco personas más identificadas como: 

  1. Ramón "N"
  2. Jesús Alejandro "N"
  3. Juan Enrique "N"
  4. Trinidad Francisco "N"
  5. Jorge "N" 
  • Se presume que estos individuos eran los encargados de la seguridad del hijo de Dámaso López.

Durante ambos operativos se aseguraron: 

Dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de polvo blanco presumiblemente cocaína, 600 gramos de una sustancia con las características de la metanfetamina, 148 dosis de cristal, 100 pastillas psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

 Los detenidos junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

 

 

Qué opinas