Capturan a uno de los homicidas de la española María Villar

Las autoridades no descansarán hasta dar con los responsables. Foto: @PGR_mx

Un implicado en el secuestro y homicidio de la ciudadana española, María Villar, en el Estado de México, fue capturado, así lo informó en conferencia Gustavo Rojo Salas Chávez, titular de la SEIDO. Asimismo, indicó que el homicidio ocurrió sobre la marcha y circunstancial a la motivación por la cual fue elegida la víctima. 

Cronología del plagio y asesinato de María Villar:

13 de septiembre

A las 21:20 hrs salió de su trabajo en Santa Fe para dirigirse a su domicilio en Polanco. Abordó un taxi que simulaba hacer base en la zona y después, el vehículo le hizo la parada a otro sujeto que ingresó e inmovilizó a la víctima para posteriormente ir a un cajero automático con una de las tarjetas de crédito de la víctima y extraer dinero en el Estado de México. Fue llevada al municipio de Santiago Tequistengo

14 de septiembre

Los delincuentes solicitaron el pago de un rescate el cuál se efectuó en un punto de la zona oriente de la CDMX, donde extrajeron más dinero en otro cajero automático.

Se dio una prueba de vida de la víctima, pero los delincuentes interrumpieron la comunicación y la asesinaron. Su cadáver fue abandonado en un paraje de la misma zona en la que estuvo secuestrada.

El 15 de septiembre

La SEIDO recibió información de la Policía Federal para dar inició con las investigaciones y localizar a uno de los responsables, Óscar Saúl N, y detenerlo en el Estado de México. Hay pruebas de que el detenido es responsable directo de los hechos, remató. Indicó que existe la participación de otros responsables.

El funcionario explicó que el Ministerio Público de la Federación otorgó una orden de aprehensión contra dos probables responsables del crimen.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de este lamentable caso:

Qué opinas