Carlos Slim, el empresario más generoso de América Latina

Según el Ándice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider. Foto: Cuartoscuro

El Ing. Carlos Slim Helú es el empresario más generoso de América Latina y el octavo a nivel mundial, según el Ándice de Generosidad desarrollado por Wealth-X y Business Insider.

Slim Helú cuenta actualmente con una riqueza de 27 mil 300 millones de dólares y un Ándice de Generosidad del 15%, pues ha destinado cuatro mil millones de dólares a lo largo de su vida a causas del bien común.

El empresario ha hecho sus donaciones a través de la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex, las cuales apoyan en la mejora de la calidad de vida de la población del país en diversas áreas como: educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria. 

La Fundación Carlos Slim ha invertido 100 millones de dólares en el Fondo Mundial para la Naturaleza, a fin de conservar el ambiente natural de México; y en 2012 entregó tres millones de dólares para ayudar a proveer internet a las familias latinas que viven en Estados Unidos. 

La lista está conformada de la siguiente manera: 

  1. Bill Gates
  2. Warren Buffett
  3. George Soros
  4. Azim Premji
  5. Charles Francis Feeney
  6. Sulaiman bin Abdul Aziz Al Rajhi
  7. Gordon Moore
  8. Carlos Slim Helú
  9. Eli Broad
  10. George Kaiser

Qué opinas