Caso Ayotzinapa no está cerrado: PGR

En Iguala, Gro., desaparecieron 43 estudiantes en septiembre de 2014. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que el caso Ayotzinapa no está cerrado, que las investigaciones continúan y seguirán hasta que el último responsable sea consignado ante la autoridad judicial.

Habrá reunión con padres de normalistas y expertos

Reiteró que la prioridad es el derecho de las víctimas y sus familias a la verdad, por lo que se continuará con las reuniones que han venido sosteniéndose con familiares, representantes legales, y el Grupo Interamericano de Expertos Independientes (GIEI) y cuya próxima reunión está programada para el 18 de febrero.

MP analizará informe de especialistas argentinos

La dependencia recibió este martes, a las 11:42 horas, un documento firmado por tres integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el cual será analizado por el Ministerio Público de la Federación.

¿Qué concluyeron los expertos argentinos?

El equipo de forenses argentinos determinó que ninguna evidencia biológica y física permite concluir que los 43 estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula.

Habrá nuevo estudio de comportamiento del fuego

Por otra parte, en el marco de la Audiencia Pública realizada el 20 de octubre de 2015 en Washington, con motivo del caso Iguala, el Estado mexicano y el GIEI formalizaron ante el Pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la realización de un nuevo estudio sobre la dinámica del fuego.

¿Qué hay con este nuevo estudio?

Entre las características del nuevo estudio está el establecer de común acuerdo los objetivos y las condiciones para llevarlo a cabo, tomar de forma conjunta la decisión sobre los perfiles y la elección definitiva de los peritos y consensar el modo en que se realizará el estudio.

Se busca concluir sobre incendio en Cocula

Una vez finalizado, dijo, el nuevo estudio de la PGR y el GIEI será puesto a disposición de la autoridad ministerial para que oriente su determinación con elementos que le brinden una opinión conclusiva en torno al suceso de fuego que se investiga en el basurero de Cocula.

 

Qué opinas