Caso Ayotzinapa: PGR busca quinto peritaje en basurero de Cocula

Podría aclarar definitivamente un asunto que ha sido "controvertido". Foto: AFP/Archivo

La Procuraduría General de la República quiere hacer un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, donde según la primera versión oficial fueron calcinados los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

Aunque varios estudios han desechado esa hipótesis, calificada por el procurador Jesús Murillo Karam como la "verdad histórica", el fiscal especial del caso, Alfredo Higuera, dijo que un nuevo análisis "podría ser lo más pertinente" para aclarar definitivamente un asunto que ha sido "controvertido".

Higuera indicó que el nuevo peritaje, que sería el quinto que se realiza en el basurero localizado a 30 kilómetros de Iguala, la ciudad donde desaparecieron los jóvenes, tendría que hacerse tras un acuerdo con los padres de las víctimas.

"Lo que nos interesa es poder desentrañar con auxilio de la ciencia, porque no se puede de otra forma, qué fue lo que pasó ahí (la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014)⬦ Pero este es un apartado... no quiere decir que estemos detenidos sólo en ello", añadió en una entrevista con The Associated Press.

El fiscal indicó que no están "aferrados a una hipótesis aunque admitamos que tiene que esclarecerse cada cosa de lo que se dijo al respecto y ahí el trabajo de la ciencia es fundamental".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Ayotzinapa:

Qué opinas