Caso Nochixtlán, en su etapa final: CNDH

La CNDH amplió el espectro de la investigación. Foto: Archivo|Cuartoscuro

A ocho meses de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016 en el que ocho personas fallecieron, la investigación que realiza el organismo está en su etapa final, informó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman nacional destacó, durante su reunión con la comisión especial de seguimiento al caso, que se ha documentado que hubo elementos de las corporaciones estatales que acudieron armados al inicio del operativo.

Precisó que la investigación que llevan a cabo, busca ser objetiva integral y exhaustiva con el objetivo de indagar por qué no se cumplieron protocolos de actuación por parte de las autoridades y el uso de la fuerza.

Detalló que la CNDH amplió el espectro de la investigación y ha recabado más de 800 testimonios, algunos de ellos, dijo, contradictorios, mismos que señaló son contrastados con material fotográfico y de video que suman 59 horas 27 minutos de grabación.

Agregó que durante la integración del expediente se han enfrentado a diversas dificultades.

"Se cuenta con copia de la mayor parte de la carpeta de investigación de la PGR y sus acumulados, es preciso señalar que no se ha recibido copia de otras carpetas de investigación iniciadas por PGR que aunque están relacionadas con los hechos de cuenta no se acumularon la carpeta principal".  Luis Raúl González Pérez

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas