Caso Tierra Blanca podría ser evaluado por forenses argentinos

Si los padres quieren un nuevo análisis, serán apoyados. Foto: Cuartoscuro

Miguel Nieva, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), aseguró que no es un hecho que participarán en el caso de Tierra Blanca, Veracruz, donde cinco jóvenes desaparecieron,  pues recalcó que deben hacer una evaluación para ver si participarán.

Y es que en días anteriores fueron encontrados restos humanos en un rancho conocido como "El Limón", los cuales tras las investigaciones se concluyó que pertenecen a dos de los muchachos que desaparecieron, quienes se dice que fueron detenidos y entregados al crimen organizado. 

Sin embargo, los padres de familia no están convencidos con los resultados de los análisis y es por eso que buscan a los expertos sudamericanos para que los apoyen en el estudio de los restos y así poder confirmar de manera concluyente que son sus hijos. 
 
Por el momento, aseguró Nieva los padres no se han acercado a ellos, pero esta semana se reunirán para evaluar el caso. "El único problema que tendríamos es que estamos trabajando ya en muchos casos. Tampoco queremos decir que sí y después no poder cumplir con ello".

MIENTRAS TANTO, LA INVESTIGACIÓN CONTINÃaA

Por otro lado,  Roberto Campa,  subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, aseguró que las investigaciones no se detienen, pues tienen la obligación por ley de realizar la búsqueda de los jóvenes tomando en cuenta que están vivos. 

Asimismo, recalcó que si los padres de familia necesitan realizar nuevas diligencia y pruebas periciales a los restos encontrados en "El Limón", recibirán el apoyo de las autoridades y tendrán la libertad de decidir "con quién lo quieren hacer".

Qué opinas