Estos famosos también han sido víctimas de violencia

La violencia ha terminado con la vida de más de 9 mil personas este año. Foto: Cuartoscuro

La violencia en México ha acabado con la vida en lo que va de 2017 de alrededor de 9 mil 916 personas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se tratan de homicidios dolosos en los que el ejecutor ha buscado intencionalmente asesinar a alguien, por ejemplo, en asaltos y enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado.

Este tipo de violencia ha salpicado a todos, incluso a celebridades o cercanos a ellas.

Te presentamos algunos casos:

  1. El lunes 3 de julio, un hombre armado asesinó a Alma Angélica Ciani, hermana del periodista de ESPN, Odin Ciani, en su consultorio ubicado en Tijuana, Baja California. El comunicador lo denunció en un video colgado a las redes sociales donde pidió a las autoridades justicia.

    [Lee aquí el caso completo: El asesino de mi hermana se hizo pasar por paciente: periodista ESPN]
     
  2. Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez, fue asesinado el domingo 25 de junio al resistirse a un asalto dentro de su casa en Culiacán, Sinaloa.
     
  3. La hermana de Bobby Larios sufrió un ataque en el interior de su casa en Baja California, México, a finales de junio pasado. Se llama María del Carmen Larios y fue encontrada inconsciente y desnuda. Se presume que delincuentes fueron quienes la atacaron. Cayó en estado de coma, del cual salió días después. Eran tan graves las lesiones de la hermana del famoso que estuvo a punto de ser desconectada.
     
  4. En noviembre de 2016, el actor y conductor Renato López fue asesinado a balazos a los 33 años de edad. Fue hallado, junto a su publirrelacionista Omar Girón, en un paraje del Estado de México, en el municipio de Jilotzingo. De acuerdo con su hermana, el actor había sido secuestrado.

    [Más información sobre este hecho: Renato López fue secuestrado: hermana del actor]
     
  5. Betty Monroe dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que fue asaltada a principios de junio en la Ciudad de México. La actriz publicó en dicha red social un video donde explica que dos sujetos la despojaron con lujo de violencia de su bolsa y una cadena.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas