CDMX entre las ciudades más prósperas y cosmopolitas del mundo

Es reconocida como una de las ciudades más dinámicas de mundo. Foto: Especial

En una carta publicada en el portal de la revista TIME, los alcaldes de París, Ciudad de México y Sídney, expresaron su orgullo por tener a sus ciudades entre las más prósperas, cosmopolitas y dinámicas del mundo.

Los alcaldes mencionaron que esto es posible gracias a los valores de la tolerancia y el respeto mutuo que unen a sus ciudadanos, sin importar edad, origen, religión y nacionalidad.

Resaltaron los esfuerzos realizados para generar un futuro más verde, brindando ideas y planes sólidos para combatir el Cambio Climático. En éste rubro, la CDMX y París ya están trabajando para sacar de las calles los autos diesel para el año 2025. Mientras tanto, en Sídney se redujo en un 19% las emisiones de toda la ciudad.

La carta expone los retos que debe cumplir cada ciudad sobre el Acuerdo de París en cuatro años. Expresaron preocupación por la incertidumbre, la indecisión e inercia, creada en el mundo entero por aquellos que niegan la evidencia científica.

"El cambio climático no respeta las fronteras nacionales o muros. Todas las ciudades del C40 están hombro con hombro con los alcaldes, porque, en la lucha mundial contra el cambio climático, es mucho más lo que nos une que lo que nos divide."

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas