Celebra EPN designación para Sistema Nacional Anticorrupción

Dijo que de esa manera se avanza en la implementación del sistema. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Ricardo Salgado Perrilliat, quien fue designado secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y a quien deseó "mucho éxito" en esa responsabilidad.

El mandatario expresó su reconocimiento a los integrantes de la Secretaría Ejecutiva por la elección, y destacó que de esta manera continúa avanzando la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este martes, en una ceremonia en la Secretaría de la Función Pública, la presidenta del Comité Coordinador del Sistema, Jaqcquelline Peschard, destacó que la elección del secretario técnico es producto de la metodología, y criterios que se establecieron para evaluar a cada uno de los 24 aspirantes originales.

Peschard le tomó la protesta de ley al nuevo secretario técnico, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, destacó que el SNA es un modelo original del Estado mexicano para encarar los lastres de la corrupción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas