Cerca de dos mil maestros faltistas serán dados de baja: SEP

Cerca de dos mil maestros están en proceso de ser cesados. Foto: Cuartoscuro

El secretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer en una entrevista en el marco del Foro Forbes Economía 3.0 México, reiteró que prácticamente todas las escuelas del país están funcionando incluyendo Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; sin embargo, están en proceso las notificaciones para los maestros que serán dados de baja por faltar a clases tres días seguidos.

Cerca de dos mil maestros están en proceso de ser cesados.

¿De qué estados son los maestros?

  • En Oaxaca son mil 200 maestros.
  • Cerca de 500 maestros en Chiapas.
  • En Michoacán son 80 maestros.
  • Cerca de 20 maestros en Guerrero.

"Las mesas de diálogo regionales en Guerrero, Michoacán y Oaxaca tratan de temas administrativos. La reforma educativa no está en estos diálogos". Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de los dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el secretario agregó que todas las normales del país pero de manera particular en la escuela normal rural de Isidro en Ayotzinapa, Guerrero, hubo una importante inversión.

"La escuela normal rural de Ayotzinapa como todas las normales del país han recibido una inversión como nunca antes se había tenido este año hubo un incremento casi del 200% en la inversión, en estas normales desde la infraestructura hasta diversos temas en donde se tenían un gran rezago", señaló Nuño.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te podría interesar:

Qué opinas