Cervantes registra Ferrari en domicilio fantasma de Morelos

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade. Foto: AP

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, tiene registrado un Ferrari en una casa deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, Morelos, reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con la investigación de MCCI, el procurador tiene registrado un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.

Datos del Registro Público Vehicular (Repuve) señalan que el Ferrari del procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera cargo como Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MCCI consultó con la Procuraduría sobre el auto deportivo registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade, la cual confirmó que Cervantes sí tiene un domicilio en Morelos.

Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años. PGR

Sin embargo, la dependencia no pudo corroborar el domicilio del procurador en Morelos.

La investigación de MCCI señala que en la misma casa en la que se registró el auto del procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: 

  • Un Audi RS5
  • Un Alfa Romeo 8C Competizione 
  • Un auto marca Ford 

En la vivienda con el número 38 de la misma privada de Paseo de la Lealtad están registrados otros ocho autos: siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic.

En tanto, en la casa número 40 fueron dados de alta tres autos con un valor total de 14 millones 300 mil pesos: 

  • Un Ferrari California Convertible
  • Un Ferrari 458 Coupé 
  • Un Ferrari 599 Coupé

Mientras que en la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.

  • Empresarios involucrados...

Cabe detallar que en la privada también aparecen coches registrados a nombre del empresario Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación con oficinas en Saltillo y Monterrey.

Rayet registró dos autos en la misma casa que el procurador; además de un Ferrari en el número 38.

En la indagatoria, MCCI reveló que otro empresario con autos registrados en esta calle es Anuar Fayad Hassan, quien compró terrenos a precio de ganga al gobierno de Roberto Borge Angulo, el exgobernador de Quintana Roo, quien se encuentra detenido en Panamá.

Otro empresario con autos registrados en esa calle es Ricardo Alberto Orrantía Cantú, quien es localizado en la red de LinkedIn como dueño de Grupo Altavista, y tiene un Ferrari F430 y un Ferrari 458 Convertible.

Joseph Woldenberg Russell, quien es Vicepresidente de la empresa regiomontana Tubacero, registró un Ferrari 599 Coupé modelo 2011 en el número 40.

También hay autos registrados a nombre de la empresa Asesores Administrativos Esparza, S.A. de C.V. y de un fideicomiso del Banco Interacciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas