CFE explica por qué se fue la luz en estados del norte del país

La CFE seguirá investigando la causa de la falla en la subestación eléctrica de San Jerónimo. Foto:Especial

A través de un  comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que cerca de las 17:30 horas del domingo se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey, lo que provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

La CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados.

  • Cerca de las 18:50 horas quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en zonas afectadas de Chihuahua.

A las 21:00 horas, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León. 

Asimismo informó que el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil usuarios que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas y para el 43% de los afectados en Coahuila.

  • La CFE indicó que seguirá investigando la causa de la falla en la subestación eléctrica de San Jerónimo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas