¡Listos! CFE preparada para temporada de huracanes

En el encuentro se presentaron planes de prevención y respuesta. Foto: internet.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reportó preparada ante el inicio de la temporada de huracanes, con más de 16 mil trabajadores apoyados por ocho mil vehículos, 12 helicópteros y 558 plantas de emergencia, para enfrentar cualquier contingencia en el país.

La Comisión detalló que el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; y el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, encabezaron la Reunión Nacional de Huracanes 2016, en el estado.

  • El objetivo de la reunión fue revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere el paso de un ciclón.

En el encuentro se presentaron planes de prevención y respuesta ante tormentas tropicales y huracanes, así como demostraciones, por tierra y aire, de maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión ante el paso de un ciclón.

 

Qué opinas