Tips para que tu mascota sufra menos con la pirotecnia

La pirotecnia afecta sus oídos por lo tanto lo asusta o altera.

Sabemos que no hay algo que las mascotas odien más que los fuegos pirotécnicos y es que su capacidad auditiva es mucho mayor que la nuestra.

Seguramente tu mascota está a tu lado en las buenas y en las malas, ahora es momento de que tú lo comprendas ya que la pirotecnia afecta sus oídos y  por lo tanto lo asusta o altera.

Sigue estos sencillos pasos para hacerle pasar una mejor noche mexicana:

  1. Llévalo a pasear: No hay nada que relaje más a tu mascota que un buen paseo a tu lado.
  2. No lo dejes en el jardín. Hoy haz una excepción y permite a tu mascota estar en una habitación con puertas y ventanas cerradas.
  3. Respeta los miedos. No lo ates podría ahorcarse, asegúrate que en la habitación donde se encuentre tenga movilidad.
  4. Sé permisivo. Retira objetos que puedan romperse y permite que se quede en el lugar donde se sienta más seguro.
  5. Crea un espacio confortable. Para evitar el contraste del silencio total con los fuegos pirotécnicos una buena idea es prender la televisión o poner música.
  6. Paciencia y cariño. Así como él sabe cuando estas triste o preocupado y se acerca para calmarte es tu turno de comprenderlo.

Además puedes intentar el Método Tellington Ttouch

Es un método en el que se aplica una tela sobre las zonas de sensibilidad de tu perrito, lo cual ayuda a reducir el estrés, su sistema nervioso tendrá una mejor circulación, lo ayudará a calmarse y su circulación mejorará por lo tanto sentirá mayor armonía y seguridad. 

Relacionado a fiestas patrias 

Qué opinas