Por conceder entrevistas a celebridades, "El Chapo" quedó al descubierto: PGR

Arely Gómez confirma que el encuentro para planear film del "Chapo" ayudó a dar con él. Foto: AP

La entrevista del actor estadounidense Sean Penn con el narcotraficante Joaquín, "el Chapo", Guzmán, publicada este sábado por la revista Rolling Stone, contribuyó a dar con su paradero, confirmó a una fuente de la Procuraduría  General de la República (PGR).

La fuente explicó que a dichas reuniones, celebradas en octubre pasado en una zona selvática, se refería la procuradora general, Arely Gómez, la noche de este viernes cuando dijo que una de las razones que permitieron la captura fue haber conocido su intención de realizar una cinta autobiográfica.

¿Cómo ayudó la entrevista a seguirle  el rastro al "Chapo"?

  • Su encuentro con Penn y del Castillo fue en una comunidad de Durango, en una zona serrana colindante con su natal Sinaloa.
  • Tres días después elementos de la Marina mexicana lanzaron un operativo para capturarlo, aunque Arely Gómez aclaró que en ese momento no se abrió fuego en su contra por ir acompañado de dos mujeres y una niña y, por ende, huyó.
  • De modo que el conocimiento de los contactos con actores y productores permitió abrir una nueva línea de investigación para encontrar al narcotraficante, añadió sin agregar más detalles.

Qué opinas