"Chapo" podría ser extraditado antes de julio: Reuters

Segob dijo que el traslado se debió a distintas obras en el Altiplano. Foto: Cuartoscuro

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado el sábado a una prisión en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos,  en un hecho que parece acercarlo a la extradición, publicó la agencia Reuters.

Aunque, la Secretaría de Gobernación dijo en un comunicado que el traslado del narcotraficante se debió a distintas obras que se realizan en la prisión para reforzar la seguridad, según Reuters un alto funcionario de seguridad dijo, bajo condición de anonimato, que el jefe del Cártel de Sinaloa podría ser extraditado antes de julio.

Guzmán permanecía recluido desde enero en una cárcel de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, luego de ser reaprendido tras una espectacular fuga el año pasado del mismo centro penitenciario.

Un funcionario del estado Chihuahua, que también pidió no ser identificado, dijo que la existencia de un consulado estadounidense en la entidad podría ayudar a que el traslado de Guzmán pueda ser procesado más rápido que a través de la embajada de Estados Unidos.

Qué opinas