"El Chapo" sufre de alucinaciones dentro de la cárcel: Abogados

Guzmán está casi totalmente aislado y no puede ver la luz natural. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

El delincuente Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, tiene alucinaciones auditivas y su salud empeora en casi total aislamiento en una cárcel de Nueva York, según sus abogados de oficio.

La defensa del narcotraficante, famoso por sus dos fugas espectaculares de prisión en México, exigió este lunes en una moción enviada al juez Brian Cogan que su esposa pueda visitarlo o hablar con él por teléfono para "determinar la disponibilidad de fondos necesarios" para pagar abogados privados.

  • Con anterioridad, abogados han pedido a Donald Trump que el delincuente sea devuelto a México:

Los abogados denunciaron que "El Chapo", extraditado el 19 de enero a Estados Unidos, está casi totalmente aislado, no tiene luz natural, no sabe cuándo es día y cuándo es noche y pasa frío. La defensa pidió al juez Cogan que su cliente sea transferido a una cárcel con otros presos.

"La salud física y mental del Sr. (Joaquín) Guzmán se ha deteriorado más desde su llegada a Estados Unidos". Michelle Gelernt y Michael Schneider. Abogados de oficio del "Chapo Guzmán".

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Tienes alguna denuncia de maltrato en una cárcel que realizar? Compártela con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Joaquín "El Chapo" Guzmán:

Qué opinas