VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Charrería mexicana ya es Patrimonio de la Humanidad

02/12/2016 02:29
Agencia Adís Abeba, Etiopía Nacional AFP
La charrería es un arte ecuestre y vaquero propio del folclore mexicano.

La charrería es un arte ecuestre y vaquero propio del folclore mexicano.

La Unesco declaró este jueves el arte ecuestre de la charrería de México y el Carnaval de El Callao de Venezuela Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tras varias candidaturas iberoamericanas que ingresaron esta semana en la prestigiosa lista.

Las candidaturas fueron examinadas y aprobadas por un comité intergubernamental reunido desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).

"México se levanta con una noticia extraordinariamente grata, positiva y alentadora"

Mencionó Francisco Javier López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia y miembro de la delegación mexicana presente en Etiopía.

La Unesco defendió la inscripción de la charrería afirmando que es "Un elemento importante de la identidad y el patrimonio cultural de las comunidades depositarias de esta tradición y constituye para ellas un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones".

Vía Giphy

La charrería es un arte ecuestre y vaquero propio del folclore mexicano pero es también un deporte en el que hombres y mujeres, vestidos con sombreros y trajes de charros, muestran ante el público su dominio del caballo y sus habilidades con la cuerda.

Esta tradición tiene su origen en el México del siglo XVI con el nacimiento del charro mexicano, una manera de llamar al jinete.

Te puede interesar

Unesco declara el yoga como Patrimonio de la Humanidad
 

¿Te gusta la charrería?