Checa los cinco ejes del Cuarto Informe de EPN

Los dio a conocer por medio de la página oficial de la Presidencia de la República. Foto:Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto inició en redes sociales la difusión de su Cuarto Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, con un mensaje en el que destaca el trabajo de los mexicanos en equipo.

Asimismo, por medio de la página oficial de la Presidencia de la República dio a conocer los cinco puntos en los que se basará:

Educación de Calidad
Destaca el compromiso adoptado por la actual administración para tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos. Además de estar comprometido a convertir la inversión en ciencia, tecnología e innovación, en una verdadera palanca de desarrollo y a potenciar el de la creación artística y el deporte
 
México próspero
Ha sido basado en una economía fuerte y productiva, con beneficios que se reflejan en mayor desarrollo y mejor calidad de vida para las familias mexicanas". Para ello, se trabaja en tres objetivos que son claros: 

  1. Proteger la estabilidad macroeconómica alcanzada.
  2. Impulsar un cambio estructural que haga más productiva y competitiva la economía.
  3. Promover el desarrollo equilibrado de las distintas regiones del país.

México incluyente
Es una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza. 
"Sigamos trabajando juntos para consolidar un sector moderno y productivo, que contribuya la creación de riqueza en las diversas regiones de nuestro país". EPN
Además, recalcó que tiene como prioridad asegurar que los servicios básicos de salud lleguen a todos los mexicanos, pues esto es unas de las prioridades más altas de este gobierno. 
 
México en Paz
Una sociedad civil organizada y cada vez más participativa, en general un país de libertades.
Para poder lograrlo resaltó: 

  • El Sistema Nacional Anticorrupción. 
  • La Gendarmería ambiental y las fuerzas armadas. 
  • Gobierno abierto sustentados en la participación ciudadana. 

Responsabilidad Global
Informará sobre la integración regional para construir un futuro de prosperidad y de oportunidad. Asimismo, se trabaja en cuatro frentes que consisten en fortalecer la presencia de México en el mundo, a fin de generar oportunidades para los mexicanos; participar activa y comprometidamente frente a los desafíos globales; protegiendo a los mexicanos en el exterior e implementando una política migratoria diseñada para garantizar flujos migratorios seguros y ordenados.

Un informe diferente⬦

El mandatario federal dio a conocer que este año tendrá un informe distinto a como normalmente y tradicionalmente se ha presentado.

"Cumpliré con el mandato de presentar mi informe ante el Congreso de la Unión por escrito, pero al mismo tiempo es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad". EPN

Más sobre esta reunión con jóvenes: 

Qué opinas