Cheques revelan trato de "rey" al "Cuau" para aceptar candidatura

Cuauhtémoc Blanco es alcalde de Cuernavaca por el PSD. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de la polémica desatada por el presunto pago de 7 millones de pesos que habría hecho el Partido Socialdemócrata (PSD) a Cuauhtémoc Blanco para que aceptara la candidatura de dicha organización política, salen a la luz cheques de tratos de "rey" para el exfutbolista a cambio de que éste aceptara contender por Cuernavaca, Morelos, en 2015.

Al exjugador del América (actual alcalde de Cuernavaca) y a su representante José Manuel Sanz se le hospedó en una torre de departamentos del exclusivo fraccionamiento "Joya", ubicado en la colonia Delicias de la capital morelense, durante la campaña que lo llevaría a ocupar el máximo cargo público de Cuernavaca.  

Fue una de las exigencias de la estrella del futbol para permanecer en esa ciudad, mientras buscaba el voto, y por lo cual, se hizo un pago global de 300 mil pesos.

  • El arrendatario: Cuauhtémoc Blanco; su casera: María Teresa Cuervo Alarcón, se lee en el contrato de arrendamiento.

Familia Yáñez, que dirige el PSD, pagó la renta  

El pago de la renta del departamento corrió a cuenta de la Familia Yáñez -que se prolongó durante 12 meses-, la cual dirige al PSD en Morelos.

El cheque con el que se pagó la cuota para cubrir el gasto que implicaba el alquiler del departamento en el que se hospedó Blanco fue expedido por Naida Josefina Díaz Roca, esposa de Julio Yáñez, líder del PSD, y exsecretario del Ayuntamiento en Cuernavaca, durante la primera etapa de la administración encabezada por el exdelantero.  

En cuanto al contrato de arrendamiento que involucra a su representante, José Manuel Sanz, y que se sitúa en el mismo fraccionamiento, en éste aparece como arrendatario Roberto Carlos Yáñez Moreno, uno de los dirigentes del PSD en Morelos. La dueña del inmueble es Bertha Maclovio Fernández Ramírez.

La cantidad de dinero que se pagó por hospedar a Cuauhtémoc Blanco se suma al presunto contrato millonario que el PSD le habría pagado, y que el futbolista niega.

¿Qué pasaba si no cumplían los caprichos de Blanco?

"Si no cumplían sus caprichos, siempre había una amenaza muy clara", afirma Roberto Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento en Cuernavaca.  

"...Yo me acuerdo cuando empezamos la precampaña, no pagas, me llevo a Cuauhtémoc... Si pagas fuera de tiempo, me lo llevo; si no haces esto, me llevo a Cuauhtémoc..."

Más escándalos rodean a Blanco

Actualmente, la Fiscalía de Morelos investiga un presunto desvío de recursos del erario municipal de Cuernavaca, el cual habría sido en beneficio â¬a manera de depósitos económicos mensuales- de familiares del alcalde.

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Cuauhtémoc Blanco:

Qué opinas