Ciberdelincuencia, segundo mayor delito en México

La ciberdelincuencia se posiciona como el segundo mayor delito en México, tan solo después del narcotráfico, debido al creciente número de usuarios que existen en la red, señaló la compañía de Tecnologías de la Información Alestra.

Si a ello se suma que 68.5% de las personas en América Latina respaldan sus datos en computadoras, se entiende que los huecos abiertos para que se generen ataques, los cuales pueden acabar financiera o moralmente con una persona o empresa, sean innumerables.

En un comunicado, la firma explica que tras un ataque cibernético, 93% de las empresas cierra sus puertas en los siguientes dos años, lo que ha incrementado la necesidad de que cuenten con soluciones de respaldo y seguridad de la información.

Por ello, a fin de evitar pérdidas y ataques informáticos, los desarrolladores de tecnología han simplificado y automatizado la realización de respaldar la información a través de soluciones que siguen las tendencias tecnológicas, como los ambientes en la nube.

"De esta manera, cada día es más fácil y económico que desde las computadoras o dispositivos móviles se proteja información crítica, y que ésta quede intacta tras un ataque o desastre informático, garantizando la continuidad y su completa recuperación", señala Alestra.

Qué opinas