CIDH confía en que pronto habrá resultados en caso Ayotzinapa

Osorio Chong aseguró que el gobierno federal ha acatado recomendaciones de la CIDH. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren Praeli, dijo que hay importantes avances tras la reunión del mecanismo de seguimiento en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, el éxito del proceso serán los resultados finales de la investigación.

"& se reconocen avances importantes en la tarea de investigación, pero la gran tarea, lo que da sentido finalmente a este mecanismo, es que muy pronto tengamos noticias del paradero de los estudiantes desaparecidos o de sus cuerpos". Francisco Eguiguren Praeli, presidente de la CIDH

Durante la ceremonia inaugural del  164º periodo extraordinario de sesiones de la CIDH en la Ciudad de México, afirmó que además de la propia investigación, el mecanismo permite un diálogo entre el estado, autoridades y familiares de las víctimas.

Dijo que cuando existan los resultados, también deberá aplicarse la ley contra los imputados en el caso; quienes deberán recibir una sanción ejemplar.

Auguran acuerdos entre legisladores

Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que el gobierno federal ha acatado lo dictaminado por la Comisión Interamericana con el fin de lograr resultados.

En tanto,  la CIDH valoró que México impulsará la ley general para prevenir, sancionar e investigar la tortura y otras formas de penas crueles, inhumanas o degradantes. Sobre el avance para que dicha iniciativa sea impulsada, el titular de Gobernación dijo que falta pronto para terminarla y considera que habrá buenos acuerdos en el poder legislativo y así, entrar en vigor:

"& ya prácticamente está terminada, es una iniciativa que estoy seguro va lograr el mayor de los acuerdos entre todas las y los legisladores.... Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas