Cinco puntos para entender polémica de caso "Porkys"

Aunque defienden derechos de "Los Porkys" y dicen que Daphne difama, el caso avanza.

Este viernes la Audiencia Nacional de España decidió dar luz verde a la extradición a México de Diego Cruz Alonso, el joven detenido como miembro de "Los Porkys de Costa de Oro", acusado de una violación contra la menor de edad, Daphne Fernández, en Veracruz en 2015.

La decisión sorprende pues la defensa estaba segura que evitaría la extradición al alegar que el joven también es de nacionalidad española y esperaban las leyes de ese país lo protegieran.

Aquí te dejamos otros puntos que han sido muy polémicos y criticados tanto a favor como en contra en este caso:

Miguel Ángel Yunes se vio involucrado

Miguel Ángel Yunes Linares se vio envuelto en el caso cuando era candidato por el PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, y los familiares de los presuntos agresores de Daphne lo acusaron de orquestar una campaña en contra de "Los Porkys" para golpear al Gobierno, sin embargo, en su momento el político se deslindó y negó conocer a los involucrados.

Abogado de Daphne, ligado a Yunes

Siguiendo con las acusaciones en contra del que fuera candidato por el PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, también se descubrió que Jorge Winckler, representante legal del señor Javier Fernández, padre de Daphne, laboraba con Miguel Ángel Yunes Linares.

Juez, extremadamente "garantista" de los acusados

Alfonso Guevara, presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, fue el responsable de decidir si Diego Cruz, el acusado de participar en la violación de una menor en Veracruz en 2015, debía ser extraditado o juzgado en España. Si encontraba que el joven no tendría un juicio justo en México, negaría su salida de Madrid.

Utilizan Facebook para demostrar que Daphne "quiso"

Tras la detención de otro de los inculpados, Enrique Capitaine, ocurrida el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila, fue creada en Facebook una cuenta llamada "Libertad para Enrique Capitaine", en la que se difunden versiones periodísticas del caso como la supuesta difamación de la cual es víctima.

En esta red social Felipe Capitaine, padre de Enrique, exhibe y resalta que Daphne quiso irse por su propia voluntad con "Los Porkys", grupo al que pertenece su hijo.

En Twitter se ha llevado también una fuerte campaña

Familiares de los jóvenes acusados de violación han realizado marchas para exigir se les declare inocentes, para lo que también han hecho una campaña en Twitter con los hashtag #NoMasInjusticia y #Libertad, donde todos los comentarios son desde lo polémico hasta lo extremista.

Más sobre "Los Porkys":

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas