¿Tu apellido comienza con "I"? Podrías ser funcionario de casilla

Se reclutarán cerca de 239 mil funcionarios de casilla. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra "i", nacidos en los meses de diciembre y enero serán tomados como base para la elección de quienes integrarán las Mesas Directivas de Casilla en los procesos electorales locales 2016-2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Hasta el 27 de enero de 2017, el listado nominal en esos estados asciende a 20 millones 229 mil 796 ciudadanos, de los cuales se reclutarán cerca de 239 mil funcionarios de casilla.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo por cual se determinó lo anterior y quienes acepten la convocatoria, deben participar en la recepción y el conteo de los votos de un total de 522 cargos de elección popular en los cuatro estados con elecciones el próximo 4 de junio.

El INE informó que se prevé la instalación de más de 34 mil 700 casillas de votación en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

En las próximas elecciones, alrededor de 6 mil 690 capacitadores electorales y mil 66 supervisores electorales del INE visitarán los domicilios de los ciudadanos insaculados para invitarlos a integrar las Mesas Directivas de Casilla en la próxima jornada electoral del 4 de junio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas