Este lunes inician clases en la UNAM

La UNAM es la institución que ofrece más lugares educativos. Foto: Cuartoscuro

Este lunes inician actividades académicas los más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios señaló que de ese total, 113 mil alumnos son de educación media superior; de la superior son más de 205 mil; de posgrado hay aproximadamente 32 mil; mientras que 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Precisó que en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) más de 33 mil estudiantes acudirán a las aulas por primera vez; mientras que de licenciatura, más de 47 mil (tres mil más que el año pasado), y más de 12 mil de posgrado (mil más que en el periodo anterior).

Con ello, alrededor de 92 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso; con lo que la Universidad Nacional permanece como la institución que ofrece más lugares educativos.

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas; 41 programas de posgrado, con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 40 de especialización, con 240 orientaciones. De igual modo, con 35 carreras o salidas terminales técnicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas