Clausuran 28 anexos y granjas para adictos en 2015

Se han documentado violaciones a derechos en estos centros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En México no hay la capacidad necesaria para internar a personas con alguna adicción, afirmó el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic) Manuel Mondragón, quien informó que el objetivo es verificar y evaluar los establecimientos residenciales para que cumplan y se apeguen a los estándares de calidad.

En 2015⬦

Se verificaron 43 establecimientos en 11 entidades y fueron clausurados 28, los cuales se encontraban en malas condiciones, y fueron detenidas dos personas por el delito de trata y prohibición ilegal de la libertad.

¿En qué estados del país?

Jalisco, Estado de México, Durango, Yucatán, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Guerrero, San Luis Potosí y Guanajuato.

En números⬦

En el país existen 2 mil 10 centros para rehabilitación, internación de personas con adicciones a drogas legales e ilegales, como el alcohol la marihuana y la cocaína principalmente, de los cuales, sólo 397 obtuvieron la certificación oficial según la Norma Oficial Mexicana 028.

Las llamadas "granjas"⬦

Son utilizadas para apoyar a personas de bajos recursos económicos y son los centros que presentaron las peores condiciones.

Qué opinas