CNDH articula frente para defender a connacionales en EU

En esta semana se reunirá con el canciller, Luis Videgaray. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El ombudsman nacional, Luis González Perez, afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está trabajando en la conformación de "Un gran frente" para defender a los mexicanos en Estados Unidos.

En entrevista, después de la inauguración del foro "100 años de los Derechos Humanos en la Constitución Mexicana", González Perez detalló que ayer se reunió con comisionados de Derechos Humanos locales, que trabajan en la frontera, para articular esfuerzos y garantizar la defensa de los migrantes. 

Explicó que ya estuvieron en contacto con órganos internacionales, relatores de la ONU, y defensores de derechos humanos de Sudamérica, mismos que se comprometieron a hacer pronunciamientos contra las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos. 

Adicional a ello, el presidente de la CNDH, informó que solicitó al Sistema de Detenciones Arbitrarias de la ONU, estar atento de las deportaciones en la zona fronteriza, donde afirmó, no hay cambios del flujo migratorio. 

Adelantó que en esta semana se reunirá con el canciller, Luis Videgaray, para proponer que otras naciones apoyen a México y se pronuncien contra la construcción del muro. 

Afirmó que en las Comisiones de Derechos Humanos estatales, se impartirán cursos para fortalecer el conocimiento en el derecho americano y así, poder otorgar una defensa integral a los connacionales que lo necesiten.

El ombudsman nacional inauguró el foro "100 años de los Derechos Humanos en la Constitución Mexicana", y estableció que a un centenario, es necesario valorar la vigencia de los derechos humanos. Finalmente dijo que en el intercambio de opiniones políticas no cabe la descalificación y el insulto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas