CNDH busca la verdad en caso Ayotzinapa: ombudsman

El ombudsman explicó que la CNDH busca la verdad en términos de derechos humanos. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que el caso Ayotnizapa es un expediente abierto en el que la sociedad y sobre todo, los familiares de las víctimas desaparecidas, necesitan tener plena certeza de qué fue lo que ocurrió.

Durante una entrevista, el ombudsman nacional explicó que la CNDH busca la verdad en términos de derechos humanos, por lo que "sigue trabajando intensamente" en el caso, refiriendo que hace aproximadamente mes y medio se reunió con los padres de familia de los normalistas en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

"Desde luego que es un expediente, en donde está, es un expediente abierto, es un expediente en donde todavía la sociedad mexicana necesita conocer detalles que faltan, para tener certeza sobre el paradero de los 43 jóvenes", expresó.

González Pérez sostuvo que la CNDH sigue analizando todos los tomos que están en la averiguación previa, "y desde luego nos gustaría ya lo más pronto posible, emitir un pronunciamiento".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

PGR recibe a familiares de desaparecidos de Ayotzinapa

Se esperan resultados de caso Ayotzinapa en seis meses: PGR

Apoyo en caso Ayotzinapa por CIDH será determinado por familiares

Qué opinas